El presente video muestra de manera clara cual es la importancia que tiene para el estudiante una clase virtual, en este sentido, el niño, joven o adulto se sienten atraidos por lo innovador de la clase aunque el contenido no sea la novedad; esta consideración permite deducir que aunque los contenidos no sean lo que llaman en cierto caso la atencion del estudiante, es probable que a partir del uso de la web, se puedan enseñar elementos que para el estudiante no le son indiferentes; es pues el momento empezar hacer uso de las nuevas tecnologias de la información.
La importancia del video radica en este caso en hacer una invitación al estudiante para que primero que to vea, que se de de cuenta la posiblidad grande que brinda la red para aprender de una forma interactiva y facil, es una invitación al estudiate par a que no se quede relegado de la educación, decirles que hay otra manera de acceder al conocimiento sin la necesidad de estar sujetos a cuatro paredes, decirle que la red está haciendo posible cosas que considerabamos imposibles. Las condiciones están dadas para echar hacia adelante. La internet posibilito la frxibilidad de los curriculos, ayudó a difundir las practicas y experiencias significativas y permitio que las ciencias y la información no sea de una clase privilegiada.
Se espera que el video sirva de ayuda a los estudiantes que por peresa, por dificultades ajenas a la información, infiera de manera positiva para que retome el camino del conocimiento, pero si es un estudiante, extender la invitación para que se interese por la consulta, la experimentación, para que no se quede con lo que el docente ofrece en el aula. La web está brindando la posibilidad de confrontar nuestras experiencias y nuestros conocimientos con información que se actualiza casi que instantaneamente. La adecuación de contenidos en los medios que a todos nos gustan será la mejor manera de asegurarnos y asegurales a toda la humanidad que una educación de calidad sin perder el sentido que tiene la educación y la escuela de hoy día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario